Liquidaciones

Liquidaciones

Anualmente, SUDEI tiene dos períodos de liquidaciones en forma semestral por concepto de Derechos de Intérprete.

Reglamento de Distribución

Aprobado por Asamblea General Extraordinaria de fecha 9 de diciembre, 2014.

Descargar documento

Fechas de Liquidaciones

Todos los años:

  • El 15 de Diciembre - corresponde al período entre el 1 de Enero y el 31 de Junio del año en curso.
  • El 15 de Junio - corresponde al período entre el 1 de Julio y el 31 de Diciembre del año anterior

IMPORTANTE: Si un 15 de Junio/Diciembre cae en fin de semana ese año, la fecha en que se podrán cobrar las liquidaciones es a partir del día hábil siguiente.


Formas de Pago

Desde el pasado 2020 y debido a la pandemia, ya no se realiza el cobro de haberes de forma presencial en la Institución. Para que nuestros socios igualmente puedan cobrar sus derechos en tiempo y forma, hemos establecido 4 procedimientos de pagos diferentes: mediante tarjeta (local) Mi Dinero, tarjeta PREX, giro por red de cobranza, ó depósito bancario.


Pagos por tarjeta (local) Mi Dinero y tarjeta PREX

Los socios que quieran cobrar sus haberes del semestre, lo tendrán que SOLICITAR y se PAGARÁ por tarjeta (local) MI DINERO. o tarjeta PREX.

Para la SOLICITUD de pago se pondrá a disposición del socio un formulario online. Dicho formulario se publicará en nuestra página web y redes sociales el primer día hábil del mes que corresponda a la liquidación del semestre (junio o diciembre). En el formulario de solicitud se necesitan completar los campos obligatorios (NOMBRE, APELLIDO y CI), indicar si se trata de una sucesión, una retención u otro socio le cedió el poder de cobrar en su nombre.

Al final del fomulario, Ud. deberá indicar en qué tarjeta desea recibir su pago: Mi Dinero / PREX. En el caso de la tarjeta PREX se le solicitará el número de cuenta al cual desea se deposite el pago.


Solicitud de Banco

Los socios que lo prefieran, pueden firmar una autorización a SUDEI para que la Institución deposite sus haberes mediante cuenta bancaria. Dicho documento debe enviarse firmado (disponible para descargar abajo a la derecha) y junto a la fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.

A tener en cuenta:

  • Favor asegurarse que los datos bancarios como número/tipo de cuenta y la sucursal de banco esten correctos.
  • Aquellos socios que quieran registrar sus números de cuentas bancarias en la Institución y recibir regularmente los pagos de dicha manera, deben tener en cuenta que las solicitudes de banco demoran más en procesarse, por lo cual recibirán el pago algunos días mas tarde que la fecha inicial.

Descargar Autorización Banco


Solicitud de Giro (Abitab)

Para aquellos socios que lo deseen, podrán hacer una solicitud de giro mediante la red de cobranza Abitab. Para ello, el socio interesado debe firmar la autorizacion que se encuentra disponible para descargar mas abajo y enviarla junto a la fotocopia de su cédula de identidad de ambos lados.

Descargar Autorización Giro


A tener en cuenta

Tanto la solicitud de giro completada como la de banco, deberán enviarse a SUDEI vía:

El giro/depósito bancario se efectuará a la mayor brevedad posible una vez iniciados los pagos. Al necesitar mayor tiempo de procesamiento, agradecemos su paciencia.