Reglamento de Distribución
Aprobado por Asamblea General Extraordinaria de fecha 9 de diciembre, 2014.
Descargar documentoFechas de Liquidaciones
Todos los años:
- El 15 de Diciembre - corresponde al período entre el 1 de Enero y el 31 de Junio del año en curso.
- El 15 de Junio - corresponde al período entre el 1 de Julio y el 31 de Diciembre del año anterior
IMPORTANTE: Si un 15 de Junio/Diciembre cae en fin de semana ese año, la fecha en que se podrán cobrar las liquidaciones es a partir del día hábil siguiente.
Formas de Pago
Desde el pasado 2020 y debido a la pandemia, ya no se realiza el cobro de haberes de forma presencial en la Institución. Para que nuestros socios igualmente puedan cobrar sus derechos en tiempo y forma, hemos establecido 3 procedimientos de pagos diferentes: mediante tarjeta (local) Mi Dinero, giro por red de cobranza, ó depósito bancario.
Pagos por tarjeta (local) Mi Dinero
Los socios que quieran cobrar sus haberes del semestre, lo tendrán que SOLICITAR y se PAGARÁ por tarjeta (local) MI DINERO.
Para la SOLICITUD de pago se pondrá a disposición del socio un formulario online. Dicho formulario se publicará en nuestra página web y redes sociales el primer día hábil del mes que corresponda a la liquidación del semestre (junio o diciembre). En el formulario de solicitud, solo se necesitan completar tres campos obligatorios: NOMBRE, APELLIDO y CI.
El PAGO se hará por tarjeta MI DINERO de RED PAGOS.
Solicitud de Banco
Los socios que lo prefieran, pueden firmar una autorización a SUDEI para que la Institución deposite sus haberes mediante cuenta bancaria. Dicho documento debe enviarse firmado (disponible para descargar abajo a la derecha) y junto a la fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
A tener en cuenta:
- Favor asegurarse que los datos bancarios como número/tipo de cuenta y la sucursal de banco esten correctos.
- Aquellos socios que quieran registrar sus números de cuentas bancarias en la Institución y recibir regularmente los pagos de dicha manera, deben tener en cuenta que las solicitudes de banco demoran más en procesarse, por lo cual recibirán el pago algunos días mas tarde que la fecha inicial.
Solicitud de Giros (Abitab)
Para aquellos socios que lo deseen, podrán hacer una solicitud de giro mediante la red de cobranza Abitab. Para ello, el socio interesado debe firmar la autorizacion que se encuentra disponible para descargar mas abajo y enviarla junto a la fotocopia de su cédula de identidad de ambos lados.
Descargar Autorización GiroTanto la solicitud de giro completada como la de banco, deberán enviarse a SUDEI vía:
- Correo electrónico a consultas@sudei.org.uy.
- Whatsapp al (598)93 750 105.
El giro/depósito bancario se efectuará a la mayor brevedad posible una vez iniciados los pagos. Al necesitar mayor tiempo de procesamiento, agradecemos su paciencia.